jueves, julio 25, 2024
InicioPolíticaYa funciona el tomógrafo nuclear

Ya funciona el tomógrafo nuclear

El gobierno provincial anunció que ya funciona el tomógrafo nuclear en el centro de salud en donde antes se encontraba el Hospital Español. Las autoridades de Salud Pública instalaron el aparato y comenzaron a realizar las pruebas en pacientes.

Se generó una gran polémica en torno al tomógrafo híbrido PET, ya que llegó con demora e incompleto a la provincia. Esto generó un fuerte cruce entre el gobierno y la empresa fabricante Siemens.

Pese a que el artefacto se encuentra en San Juan, el gobierno y la empresa alemana continúan en diálogo para saldar las diferencias que quedaron y llegar a un arreglo final en este caso.

El tomógrafo nuclear

Este equipo permitirá que San Juan se convierta en el principal polo científico y tecnológico de Cuyo. Permitirá el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas y neurológicas, posicionándose en la medicina nuclear.

El ex Hospital Español o CEMEC fue realizado por los ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos. Además, el lugar permite la manipulación de material radiactivo sin riesgos.

Sin dudas, el tomógrafo brindará una solución para más de 60 pacientes que debían salir de la provincia para solicitar asistencia médica. El logro fue celebrado en los distintos departamentos de San Juan, ya que quienes necesitaban estos análisis debían trasladarse hacia la provincia vecina de Mendoza.

El gobernador Uñac se mostró conforme con los resultados y recalcó que este nuevo servicio permitirá mejorar la salud pública para todos los sanjuaninos. Además, agilizará los plazos de entrega de resultados y facilitará los diagnósticos tempranos.

Populares