sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaLicitaron la construcción de dos edificios escolares

Licitaron la construcción de dos edificios escolares

Esta semana, el gobierno de San Juan anunció la licitación de la construcción de dos edificios escolares de nivel primario y secundario. Significa un gran avance para el sistema educativo provincial.

De esta manera, se construirán la Escuela Nivel Secundario Bº Santa Maria, en el departamento Chimbas y la construcción de la Escuela Primaria Barrio Pie de Palo, en Caucete.

Si bien ya se abrieron los sobres de licitación para la construcción de la escuela Pie de Palo, el próximo lunes 28 de noviembre se llevará a cabo la apertura de sobres para las escuela secundaria. En este establecimiento, se realizarán obras de creación para los tres niveles educativos.

Licitaron la construcción de dos establecimientos

El edificio en Chimbas se construirá en la calle Centenario S/N, localidad Villa Maria. Contará con una superficie de 817 m2 y poseerá aulas, salón multiuso, secretaría y dirección. También tendrá sala de docentes, patio, depósitos y un sanitario para personas con discapacidad.

En Caucete, el edificio se realizará en Calle Proyectada 4d. Tendrá una superficie total de 985,85 m2 y contará con aulas, salón de actos, secretaría, sala de profesores, cocina, sanitarios, playón polideportivo y bicicletero.

Ambas infraestructura beneficiarán directamente a una gran cantidad de estudiantes sanjuaninos que podrán acceder a la educación y disfrutar de las instalaciones. Estas obras muestran el compromiso asumido por el gobernador Sergio Uñac para fortalecer la educación pública en la provincia.

La noticia fue celebrada por una gran cantidad de personas ya que las obras representan una deuda de hace muchos años.

Populares