sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesUn histórico club corre riesgos de desaparecer

Un histórico club corre riesgos de desaparecer

En los últimos días, se anunció que un histórico club sanjuanino corre riesgos de desaparecer. Se trata del club Huaco, fundado el 25 de mayo de 1901, que presenta serios problemas edilicios.

Durante el año 2019 la dirigencia llevó adelante distintas obras, pero la institución finalmente quedó clausurada. El motivo está relacionado con el peligro que corren sus socios dentro de las instalaciones.

En todos estos años de vida, el Club Atlético Huaco reunió a vecinos amantes del deporte. También se celebraron fiestas, bailes, peñas y distintas actividades recreativas y artísticas de interés.

Un histórico club cerrará sus puertas

Carlos Díaz, el secretario general de la institución, aseguró: “para el centenario de nuestro club fuimos declarados patrimonio de la provincia. Hoy nuestra situación es muy complicada por el deterioro de las instalaciones. Hace unos días tomamos la decisión de clausurarlo y declararlo en emergencia institucional por el cuidado de nuestros socios y todos aquellos que hacemos uso del lugar”.

Ahora, las instalaciones comenzaron a tener problemas graves de infraestructura, poniendo en peligro la integridad de las personas. El club es de gran importancia para la comunidad de Huaco y es considerado parte de la historia.

Las refacciones que el club necesita ascienden a cifras millonarias y en caso de no poder solucionar el problema, las autoridades anunciaron que cerrarán definitivamente las instalaciones.

Quienes más sufren esta situación son los niños y niñas que asisten a disfrutar de los distintos espacios que ofrece el club.

Populares