jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadLa Triple Viral será obligatoria en los jardines

La Triple Viral será obligatoria en los jardines

De cara a las inscripciones para el ciclo lectivo 2023, anunciaron que la Triple Viral será obligatoria en todos los jardines de infantes. Los ministerios de Educación y Salud, aseguraron que esta medida es necesaria dado que aún restan muchos niños por vacunar en la provincia.

Deberán recibir la vacuna todos los niños y niñas de 13 meses a cuatro años inclusive. Todas las dosis son adicionales, gratuitas y obligatorias y se aplicarán en hospitales y vacunatorios sin turno previo o prescripción médica.

La campaña comenzó en octubre y dado que aún hay niños y niñas sin vacunar, nación decidió extender la convocatoria. De esta manera, la población objetivo deberá vacunarse contra sarampión, rubéola, paperas y polio.

La triple viral será obligatoria

La edad máxima para recibir el refuerzo es hasta cumplir los 5 años. Por este motivo, la nueva vacunación será aplicable en chicos que entren a salas de cuatro años de cursada obligatoria en San Juan.

Hasta el 11 de diciembre estará disponible la campaña, la cual se propone llegar al 95% de la población objetivo. En nuestra provincia, son 47.025 los menores que deben vacunarse y hasta el momento recibieron los biológicos 39.147. Aún restan vacunarse 7.878 niños y niñas en diferentes departamentos.

Los padres de los menores que deban ingresar al jardín, deberán presentar el carnet vacunatorio que deje sentado que el aspirante posee todas las vacunas obligatorias. Desde Salud aseguraron: “estamos haciendo mucho hincapié en los derechos del niño y los padres deben saber que es obligatorio y se pedirá en las escuelas”.

Populares