jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadLuego de la ola de calor, anunciaron fuertes lluvias

Luego de la ola de calor, anunciaron fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que luego de la ola de calor, vendrán fuertes lluvias para esta noche. Las temperaturas, durante varios días seguidos alcanzaron los 40ºC de máxima.

De esta manera, las lluvias darán fin al calor extremo y el miércoles se caracterizará por un marcado descenso de las temperaturas. Ayer ya se registraron una serie de lluvias en varios departamentos de San Juan, incluso hubo precipitaciones en Iglesia y Calingasta.

Para el día de hoy se esperan 36º de máxima pero lleganda la noche, habrá un 70% de probabilidades de tormentas aisladas en diferentes zonas de la provincia. Esta novedad causó alegría entre los sanjuaninos ya que muchas personas presentaron problemas de salud por el calor.

El fin de la ola de calor

Sin embargo, cabe destacar que las lluvias no serán aisladas y pasajeras. El Servicio meteorológico aseguró que rige Alerta Amarillo por tormentas que afectarán a los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Expertos en la temática aseguraron: “las tormentas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Tras las lluvias se espera que la temperatura para el miércoles descienda hasta los 30º de máxima. El jueves la temperatura bajará unos grados más hasta llegar a los 26 y el viernes aumentará nuevamente a 32º.

Populares