domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesRealizaron un encuentro de Iniciación Deportiva

Realizaron un encuentro de Iniciación Deportiva

En el día de hoy, realizaron un encuentro entre escuelas de Iniciación Deportiva de Vóleibol. La jornada se llevó a cabo en el Camping Municipal de Angaco en donde participaron 87 chicos y chicas.

María Abrego fue la profesora a cargo, que además de organizar el encuentro se dedicó a responder las dudas de los participantes.

En esta oportunidad participaron 4 instituciones de Iniciación Deportiva de Sarmiento, Santa Lucía y dos de Pocito. Acompañó el encuentro el director de Deportes del departamento, Nicolás Pérez.

Además de los partidos de vóley se realizaron actividades recreativas, sorteos previstos por el municipio y una merienda que compartieron los participantes.

La iniciación Deportiva

Estas escuelas tienen como objetivo principal brindar los fundamentos de un deporte en particular. Así, los niños y niñas del municipio pueden adquirir en sus prácticas herramientas para el desarrollo social.

Participan niños y niñas de entre 6 a 14 años, de forma gratuita siempre y cuando estén acompañados por sus padres o un adulto a cargo. En cada una de las escuelas, se sumarán a practicar un deporte en una clase mixta.

El programa se desarrolla con gran éxito en los 19 departamentos de San Juan. Los interesados pueden anotarse en su municipio o en la Secretaría de Estado de Deportes, ubicada en calle Mitre 15 este, Capital.

Populares