sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadLa ley Alcohol Cero podría afectar la ruta del vino

La ley Alcohol Cero podría afectar la ruta del vino

En San Juan, hay un extenso debate por la ley de Alcohol Cero, ya que podría afectar a la ruta del vino. La misma es uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia, una de las principales regiones vitivinícolas.

Si bien el escenario aún es bastante incierto, desde la Cámara de Bodegueros hay una gran preocupación ante esta situación. En caso de aprobarse la ley, podría producirse una baja en la cantidad de visitantes que conducen a las bodegas.

Incluso, muchos establecimientos podrían dejar de ofrecer las visitas guiadas con degustaciones, dado que quienes conducen ya no podrán consumir alcohol para evitar de esta manera, los siniestros viales.

Ley Alcohol Cero

La media sanción de la Ley de Alcohol Cero en la Cámara de Diputados de la Nación generó profundos debates e incertidumbres en varios puntos del país. Las bodegas que integran la ruta del vino, quienes aseguraron que la ley podría afectar a la actividad.

Sin embargo, esta situación no debería afectar el normal desarrollo de la actividad si se opta por el sistema de conductor designado o bien, con la contratación de un chofer que se encargue de conducir luego de la visita a las bodegas.

La ley apunta a un consumo responsable y sobre todo, a fomentar la conciencia a la hora de manejar un vehículo, ya que se pone en riesgo la vida propia y de los demás. De esta manera, las visitas a las bodegas no disminuirá.

“Hay que ver cómo se implementa. Habrá que recalcar a los conductores que no podrán probar los vinos y al resto no le cambiará el panorama” aseguraron los representantes de las bodegas de la ruta del vino.

Populares