domingo, febrero 25, 2024
InicioSociedadEmitieron una alerta por agua turbia

Emitieron una alerta por agua turbia

A causa de las crecidas, desde OSSE emitieron una alerta por agua turbia en el Gran San Juan. Durante la jornada de hoy, el agua podría salir con un alto grado de turbidez. Sin embargo, el problema se arreglará en el transcurso del día.

Según anunció OSSE, las crecidas llegaron a la planta potabilizadora de Marquesado. Como solución, se cerraron algunos ingresos por lo que el tratamiento será lento y en menos cantidad de producción de lo habitual.

Laboratorios Agua aseguró que según los parámetros microbiológicos, el agua distribuida continúa siendo segura para el consumo humano. Pero en caso de ser necesario, se podrá hervir el gua durante 3 minutos y luego dejar reposar.

Un alerta por agua turbia

Ante este problema, recomendaron cuidar la resera del tanque domiciliario y priorizar el consumo de agua potable para acciones vitales. También solicitaron no regar, no lavar veredas ni autos y no llenar las piletas.

En caso de dudas o reclamos, la empresa puso a disposición vías de contacto. Los interesados podrán comunicarse al WhatsApp 264 506 4444 (sólo texto). También está disponible la línea gratuita 0800 222 6773 y el sitio web de OSSE.

Es de vital importancia que toda la población respete estas medidas, ya que el agua podría escasear en el caso contrario. Se calcula que para mañana, el problema ya estará resuelto y el agua volverá a tener su aspecto habitual.

Populares