jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaRealizarán testeos por el Día Mundial del VIH

Realizarán testeos por el Día Mundial del VIH

En el marco del Día Mundial del VIH, realizarán testeos gratuitos, rápidos y confidenciales en distintos puntos de la provincia. La actividad, desarrollada por el programa de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales, pretende concientizar sobre la importancia de realizarse el test periódicamente.

La campaña está orientada a eliminar los prejuicios y la discriminación a quienes padecen esta enfermedad como también concientizar acerca de los modos de prevención.

Mañana, 1 de diciembre, en el Hospital Marcial Quiroga se realizará una obra de teatro con la temática, llamada “Flores en la cartera”. La misma se desplegará desde las 10 de la mañana en el salón de actos.

Realizarán testeos rápidos

El hospital Dr. Guillermo Rawson, por su parte, realizará test rápidos voluntarios desde las 7 hasta las 16 horas. También se realizarán en la Dirección de salud de la capital de 9 a 12 horas y en CAPS Carmen Ivonne Silva.

Cabe mencionar que los testeos se extenderán en algunos lugares durante toda la semana. Algunos de ellos son CIC. B° Manantiales, Municipalidad de Santa Lucía, CAPS B. Laspiur y CAPS Ramón Carrillo.

En tanto, el programa en respuesta al VIH ofrecerá atención mañana en el centro cívico de 9 a 14 horas, en la Feria Asociación Amas de Casa – Plaza Julieta Sarmiento el 7 de diciembre y Parque de Mayo el día 3. Casa de gobierno habilitará los test el 5 de diciembre de 8.30 a 12.30 horas.

Populares