jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadLas sequías afectaron las habilitaciones de piletas

Las sequías afectaron las habilitaciones de piletas

Las sequías en la provincia afectaron las habilitaciones de piletas en diferentes clubes y campings. Esto se debe a la falta de agua para mantener el servicio constante, que retrasó también la temporada al 2 de diciembre.

Hasta el momento son 12 las piletas habilitadas, aunque habrá más tiempo para que los clubes y campings presenten sus carpetas y cumplan los requisitos necesarios. Muchos sanjuaninos se lamentaron por la situación, ya que asisten año tras año para buscar alivio a las altas temperaturas.

Salud Pública expresó que la crisis hídrica es preocupante y ha llevado a que los clubes estén con obras en sus pozos porque las napas descendieron. Roque Elizondo, titular de medicina sanitaria, explicó: “las perforaciones son complejas y muy costosas y se retrasarán los tiempos para cumplir con el período de inscripción. Los clubes nos han pedido prórrogas”.

Las sequías y una situación preocupante

Algunos de los complejos de verano más concurridos trabajan para iniciar el servicio de las colonias de verano. Año a año, San Juan tenía cerca de 50 pileras habilitadas entre públicas y privadas pero este año, el número descendió drásticamente.

OSSE junto al departamento de hidráulica pidieron que se retrase el comienzo de la temporada. El mismo estaba previsto para el 18 de noviembre, a causa de los serios problemas que se atraviesan por las sequías.

Si bien se podrán seguir inscribiendo, se estima que este año habrá pocos natatorios habilitados y no se llegará al mismo número de años anteriores. Es importante resaltar que además de la cuestión del agua, deben tenerse actitudes de compromiso y determinados requisitos para acceder a la habilitación.

Populares