miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaSan Juan anunció sus próximas obras

San Juan anunció sus próximas obras

Recientemente, la provincia de San Juan anunció las próximas obras a realizarse en los distintos departamentos de la provincia. Las principales obras se licitarán en breve y están ligadas a la educación, la seguridad, la iluminación y los espacios verdes.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó a inicios de semana el llamado a licitación. La Subsecretaría de Arquitectura fue la encargada de realizar la convocatoria para avanzar en los nuevos edificios y las refacciones.

En esta oportunidad, se licitó la refacción, remodelación y ampliación de la Comisaría Nº 21 en Jáchal. También, se licitó la construcción de la Comisaria Barrio Sierras de Marquesado en el departamento de Rivadavia.

Las próximas obras

En tanto, el 12 de diciembre se realizará la licitación del Centro de Desarrollo Infantil, en el departamento Ullum. El edificio tendrá distintas salas de acuerdo a las edades y un amplio espacio recreativo al aire libre. Este espacio brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

En cuanto a educación, se licitarán dos nuevos edificios escolares. El 29 de diciembre se abrirán los sobres de la construcción de la Escuela Primaria Barrio Cruce de los Andes, en Pocito. También, la obra de ampliación del Colegio de Nivel Secundario Los Berros, en Sarmiento.

Además, también se licitará la obra de iluminación en la Ruta provincial Nº12 desde km 127 hasta puente Río Los Patos, en Calingasta. La obra pública en San Juan es una de las actividades mas dinamizadora de la economía, obteniendo un 31% del presupuesto provincial.

Populares