miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedadSan Juan participará de un esperado evento

San Juan participará de un esperado evento

La provincia de San Juan participará de un esperado evento: se trata de la Noche de las Casas de Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, la Casa de San Juan en Buenos Aires invitó a los sanjuaninos a participar de una noche única.

El evento se desarrollará esta noche, en calle Sarmiento 1251, entre Libertad y Talcahuano. Para esta especial fecha participarán una gran cantidad de artistas, con la finalidad de promover diferentes culturas y el turismo local.

También, en el evento habrá degustación de productos locales como vinos, aceites de oliva y pistachos. Se presentarán también distintas artesanías sanjuaninas, entre ellas el programa Hilar San Juan.

Un esperado evento

Juan Cruz Dávila, director de la Casa de San Juan, aseguró que este evento se viene preparando hace meses. Adelantó además que habrá un homenaje a la tropilla de Huachi Pampa recordando a Buenaventura Luna, tocará DJ Géminis y cerrará el grupo de cuarteto Omega.

Se espera una masiva concurrencia, ya que el evento fue muy promocionado en Buenos Aires y además, se realiza año a año y muchas personas ya han pasado por esta experiencia.

Todas las Casas de Provincia tendrán hoy diferentes actividades artísticas, muestras, espectáculos, música en vivo y venta de productos regionales. Las actividades comenzarán a las 18 y cerrarán a la medianoche.

Esta casa perteneció a Domingo Faustino Sarmiento. Es sede institucional de la provincia y está enfocada en representar a los sanjuaninos en Buenos Aires y proponer iniciativas vinculadas a la tierra cuyana. Además, contribuye a la difusión de la vida y obra de Sarmiento, quien vivió en la casa entre 1875 y 1888.

Populares