lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesEnduristas buscan consagrarse campeones

Enduristas buscan consagrarse campeones

Este fin de semana, enduristas sanjuaninos buscarán consagrarse campeones en una importante competencia en Córdoba. Hace ocho años que la provincia no alcanza títulos nacionales en esta disciplina.

La competencia se desarrollará en Embalse, en la 8ª y última fecha del Campeonato Argentino de Enduro. El último campeón sanjuanino fue el barrealino Luciano Sosa en la Junior A en el 2014.

Esta edición se desarrollará en modalidad FIM y contará con dos circuitos, un Enduro test y un Cross Test y dos tramos de enlace. Serán ocho los sanjuaninos que participen, decididos a ganar el título.

Los enduristas sanjuaninos

Se anticipó que la competencia se realizará con Enduro test y se realizará en una zona boscosa con subidas y bajadas, de dificultad media. Se realizará en sentido horario y tendrá unos 5 km de extensión.

Los sanjuaninos que participarán son Fernando Hierrezuelo en Senior B, Alberto López y Pedro López en Master C y Rodrigo González en promocionales. La sanjuanina Melina Bretillot tenía grandes oportunidades en la categoría damas, pero una quebradura de clavícula le imposibilitó competir.

Fernando Hierrezuelo acumula 191 puntos. Con 7 puntos por presentación y un máximo de 25 en juego, con solo largar la competencia, el sanjuanino se coronará campeón. En esta misma categoría estará corriendo otro sanjuanino. Eduardo Bacca que marcha 5º en el campeonato con 135 puntos y mantiene chances de llegar incluso al subcampeonato.

Populares