jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadInauguraron el Museo de la Memoria Urbana

Inauguraron el Museo de la Memoria Urbana

En el día de ayer, inauguraron el Museo de la Memoria Urbana en Parque de Mayo. El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y funcionarios locales.

Esta nueva sede tendrá como objetivo fomentar la discusión, reflexión, inclusión, y tolerancia. Por lo tanto, demuestra un quiebre con la sede principal que se centraba en contar la transformación de la ciudad luego del terremoto del año 44.

De esta manera, el nuevo proyecto del museo propone una mirada contemporánea e innovadora en relación con el Museo y Centro Cultural. Será un espacio público, abierto y participativo para una gran cantidad de personas.

El Museo de la Memoria Urbana

El Museo se propone difundir y producir conocimiento sobre distintos ejes temáticos como la historia, la memoria, la vida urbana y los habitantes de la ciudad de San Juan. Se buscará la activa participación de los vecinos y proyectar un futuro hacia la inclusión.

Este nuevo edificio está compuesto por dos bloques, con una exhibición renovada sobre el terremoto de 1944. También, en otro bloque habrán historias de nuestra provincia y nuestra comunidad, con juegos interactivos para conocer la ciudad desde el 1900 hasta hoy en día.

Con una superficie de 1494,89m2, el museo se encuentra en la ampliación oeste del Parque de Mayo. Está ubicado en calle 25 de Mayo y enfrentado diagonalmente con el Auditorio Juan Victoria. Se espera que esta infraestructura sea escenario de encuentros deportivos y culturales de uso diario y permanente, tanto para sanjuaninos como para turistas.

Populares