jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesUna joven representa a la provincia en el paraciclismo

Una joven representa a la provincia en el paraciclismo

María José Quiroga es una joven que representa a la provincia en el paraciclismo y un ejemplo de vida. Pese a ser ciega, siempre supo superarse y aprender nuevas disciplinas, ganando la admiración de una gran cantidad de personas.

En el día de hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Actualmente en la provincia hay 25.300 personas con algún tipo de discapacidad.

El caso de María José realmente es un ejemplo, ya que perdió la vista a los seis meses de vida. Desde muy corta edad desarrolló interés por el deporte y no dejó que nada la aleje de su pasión. Gracias a su fortaleza y ganas de superarse, hoy en día es parte de la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado y se convirtió en campeona nacional y panamericana. 

Campeona en paraciclismo

La joven tiene actualmente 29 años y sufrió la pérdida de su mamá cuando tenía 5. Con una dura historia familiar, nunca dejó de confiar en sus sueños y perseverar por ellos, para cumplirlos.

María José aseguró que sus logros de hoy en día están relacionados con su infancia y su crianza, en donde fue tratada como cualquier otro niño, sin tratos especiales por su discapacidad.

Hoy es referente de muchas personas, incluso la contactan muchos jóvenes deportistas que sueñan con desarrollarse en su actividad preferida. Gracias al paraciclismo logró conocer varios países pero afirmó que no hay como su querido San Juan.

Populares