sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadPreocupación por la suba de casos de Covid-19

Preocupación por la suba de casos de Covid-19

En los últimos días, creció la preocupación en la provincia por la suba de casos de covid-19. Si bien el porcentaje de contagios en San Juan es menor al promedio nacional, Salud Pública pidió extremar las medidas de cuidado.

Durante la última semana, se registró un 185% de aumento en la cantidad de casos de coronavirus. Ante esta situación, personal de salud alienta a las personas a volver a utilizar el barbijo y completar el esquema de vacunación.

Los datos mencionados fueron confirmados por Mónica Jofré. la jefa de Epidemiología de la provincia. Además, mencionó que para esta semana temen que se confirmen veinte casos más.

Suba de casos

A nivel nacional, sólo durante la semana pasada hubo un 279% de incremento en casos de covid-19. La vacunación es una de las formas más eficaces para prevenir la enfermedad como también, evitar su circulación.

Desde su aparición, en la provincia de San Juan causó 1189 muertes registradas. Es importante que las personas además, continúen con los cuidados cotidianos en sus hogares.

Lavarse frecuentemente las manos, utilizar barbijo en espacios cerrados, utilizar alcohol en gel y ventilar ambientes son las medidas más recomendadas para evitar los contagios. Asimismo, todas las personas desde los seis años deben colocarse las vacunas para prevenir los contagios de Covid-19.

Populares