sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadAlumnos sanjuaninos recibieron una distinción

Alumnos sanjuaninos recibieron una distinción

En el día de hoy, ocho alumnos sanjuaninos recibieron una distinción tras presentar un interesante proyecto. Se trata de chicos y chicas de la EPET 4, quienes desarrollaron un proyecto de RedTulum con archivos audibles.

La propuesta fue posible gracias a la capacitación recibida en el Centro de Monitoreo del Transporte Público y el proyecto de accesibilidad en paradas de colectivo. El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, entregó las distinciones.

Luego, destacó la labor de los chicos y aseguró que “la tecnología es una oportunidad en la comunidad educativa y los procesos de aprendizaje”.

Alumnos sanjuaninos presentaron un interesante proyecto

Hensel, tras la entrega de las distinciones, aseguró: “los jóvenes enfrentan un mundo en el que constantemente continúan aprendiendo. Es fundamental que adquieran las herramientas para formarse por sí mismos. Por esta razón, se instruyen haciendo, creando, desarrollando proyectos y tomando decisiones que motiven la ayuda a sus pares”.

Los jóvenes realizaron prácticas profesionalizantes en el centro de monitoreo y seguimiento de RedTulum. Las capacitaciones se extendieron durante septiembre, octubre y noviembre para alumnos de 7mo año.

Para cerrar la cursada, los ocho jóvenes realizaron tareas referidas a la creación de una base de datos de paradas audibles a través de códigos QR en los postes.

Participaron en este interesante proyecto Mateo Zabaleta, Misael Lopez Torres, Francis Ponce Tapia, Exequiel Porcel, Daniela Sánchez, Gabriel Campanello, Gianfranco Escudero y Mateo Naranjo de San Martín.

Populares