sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaLanzaron la licitación para refrigerios en escuelas

Lanzaron la licitación para refrigerios en escuelas

En las últimas horas, lanzaron la licitación pública para la contratación de un servicio integral de refrigerios en escuelas públicas. La decisión tomada por el gobierno provincial, busca garantizar una ración diaria de alimento a niños y niñas de la provincia.

De esta manera se garantizarán los desayunos y meriendas durante los 180 días del Ciclo Lectivo 2023 y también del 2024. El presupuesto es superior a los 4 millones de pesos y se estima que beneficiará a 130 mil estudiantes.

La empresa adjudicada debe garantizar una prestación con provisión, distribución, monitoreo y logística de alimentos. Asimismo, deberá otorgar capacitaciones a docentes, no docentes y alumnos sobre información nutricional.

Los refrigerios en las escuelas

Se aseguró que la empresa deberá variar el menú en los distintos desayunos o meriendas para cada uno de los alumnos. Ofrecerán leche en polvo, galletas, cereal, budín y arroz con leche, entre otros.

La medida incluye a 592 instituciones educativas y la empresa debe encargarse de la distribución de raciones en empaques aptos para la correcta conservación de alimentos. Desarrollo Humano aseguró que se buscará promover una alimentación saludable entre los niños.

Cada niño beneficiario además recibirá un kit por única vez, con taza, bandeja y cuchara. Asimismo, los elementos del kit deben estar aprobados por la Dirección de Políticas Alimentarias.

Esta medida es importante para garantizar que los menores de los sectores más vulnerables completen su alimentación en la jornada escolar. Se hará especial hincapié en la alimentación saludable, para que aprendan acerca de los nutrientes necesarios para el cuerpo.

Populares