jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadEl turismo dejó un impacto de 350 millones

El turismo dejó un impacto de 350 millones

En el último fin de semana largo del año, el turismo en San Juan dejó un impacto económico de 350 millones de pesos. La ocupación en toda la provincia llegó al 88%, marcando un gran crecimiento en el sector.

Esta mañana, el departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo y Cultura, aseguraron que la provincia recibió $350.951.192. Además, Gran San Juan contó con un 89% de ocupación, Calingasta 93%, Iglesia 83%, Jáchal 78% y Valle Fértil 90%.

Otro dato importante, es que el 98% de los turistas llegaron desde distintos puntos del país mientras que un 2% eran extranjeros. Esto demuestra el gran éxito de la tercera edición de Pre Viaje 3, para la recuperación turística.

Un impacto de 350 millones de pesos

Los números estarían anticipando la exitosa temporada de verano que ya comenzó a registrar ocupación para los primeros días de enero. De esta manera, la provincia podría recuperar los números previos a la pandemia.

Las actividades propuestas por el gobierno de San Juan tuvieron un gran éxito. Las más elegidas fueron las deportivas aunque muchos visitantes optaron también por la Ruta del Vino, de la Cerveza y las propuestas de ferias gastronómicas.

Además, la final del TC en el circuito San Juan Villicum atrajo a una gran cantidad de visitantes amantes del deporte. En esta ocasión, se consagró José Manuel Urcera como campeón.

Por último, los espacios culturales también tuvieron gran convocatoria como la feria del Mercado Artesanal o las celebraciones por el Día Internacional del Tango.

Populares