jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesJuan Fernández ganó en La Serena

Juan Fernández ganó en La Serena

El tenista sanjuanino Juan Fernández ganó en singles y dobles en la ciudad de La Serena, Chile. La competencia fue organizada por el Club Trentino y la competencia corresponde al torneo de tenis ITF 400.

Fernández ganó durante este fin de semana el primer puesto en individual luego de vencer en la final al N°1 de Chile, Matías González. En dobles, se quedó con el título junto a Mario Gili, de General Alvear, Mendoza.

Al respecto, Fernández señaló: “este torneo fue el último del circuito Master del año de la ITF (Federación Internacional de Tenis)“. La experiencia internacional fue exitosa para el sanjuanino, ya que su victoria lo posicionó entre los mejores en la provincia y el país.

Juan Fernández y un merecido logro

Sobre su posición, el tenista aseguró: “hasta antes de este torneo estaba ubicado 28° en el ranking mundial de mi categoría y en dobles estaba un poco mejor, posicionado 6° o 7°”.

Luego agregó: “hago un balance super positivo de la temporada y aprovecho para agradecer el apoyo brindado por la Secretaría de Deportes para poder estar presente en el mundial. Para 2023 decidí no ir al mundial porque es muy temprano en cuanto a fechas (marzo), en Turquía y se complica con los tiempos más los costos”.

En 2024 entrará a la categoría 50 para la cual tiene muchas expectativas. En el ranking ITF mundial, ahora Juan Fernández se encuentra ubicado en el 26° puesto, mientras que en dobles ascendió al 4° lugar.

Populares