jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaOSSE brindó una conferencia de prensa

OSSE brindó una conferencia de prensa

Este mediodía, OSSE brindó una conferencia de prensa luego del escándalo por el agua adulterada. Por este motivo, Guillermo Sirerol, presidente de OSSE junto al asesor letrado del Gobierno, confirmaron la desvinculación de tres trabajadores.

Además de la desvinculación, se realizó una denuncia penal contra los trabajadores de la empresa que realizaban tareas en la Planta de Marquesado. Los tres se encuentran acusados de operar incorrectamente una válvula.

De esta manera, se produjo la contaminación con turbidez del agua potable. Si bien no afectó la salud de quienes consumieron el agua, generó diferentes problemas por lo que se decidió tomar medidas al respecto.

La conferencia de prensa

Sirerol aseguró: “una vez que tuvimos conocimiento de las acciones que provocaron la turbidez del agua, se procedió a la desvinculación del personal de guardia. Fueron tres operarios Godoy, Bustos y Ovejero. Se procedió a formular una denuncia penal para evaluar si estas acciones se encuadran en un delito penal”.

El episodio en cuestión se denunció el pasado 6 de diciembre y afectó a las zonas de Rivadavia y Rawson. Durante esa jornada, se recibieron unas 182 denuncias de usuarios de la zona.

Algunas personas hablaron acerca de un accidente, sin embargo, el presidente de OSSE explicó: “se evalúa si fue intencional o no. Lo que evaluamos es que es una maniobra que no está dentro del procedimiento de maniobras que se debían hacer ese día. Entendemos que hubo un caso de negligencia, habría que estudiarlo o analizarlo”.

Por último, sobre la denuncia realizada, aseguró que la Justicia investigará si hubo o no presencia del delito. En caso de confirmarse, según lo establece el artículo 200 del Código penal, los trabajadores podrían recibir la condena de prisión de 3 a 10 años y multa.

Populares