domingo, febrero 25, 2024
InicioPolíticaRealizaron obras en Parque de Mayo

Realizaron obras en Parque de Mayo

La Dirección Provincial de Espacios Verdes realizó obras en Parque de Mayo. Las mismas consisten en un circuito para bicicletas que también funciona como pista de educación vial para los visitantes.

Estas tareas de refuncionalización de la pista se realizó teniendo en cuenta los reclamos de los vecinos y personas que visitan frecuentemente el espacio. El Parque de Mayo es el principal pulmón verde la ciudad de San Juan.

Gracias a las tareas de cuidado, ahora los sanjuaninos podrán disfrutar al aire libre las nuevas atracciones. Asimismo, se busca que los niños y niñas desde corta edad aprendan sobre educación vial.

Las obras en Parque de Mayo

Para contribuir a la educación vial, se pintaron las señales que están colocadas alrededor de toda la pista. La medida fue celebrada en la ciudad, ya que los espacios verdes son los principales lugares de ocio elegidos por los vecinos.

En esta oportunidad se realizaron tareas de mantenimiento y mejora del antiguo circuito, arreglo de baches, pintura de calle y líneas de circulación, delimitando un doble sentido y colocación de cartelería vial. Para ello se señalaron sendas peatonales, carteles de curvas, entre otros.

El lema de esta acción con señaléticas es “la seguridad vial es un compromiso de todos” y se busca concientizar especialmente a los niños de corta edad. La educación vial es una de las prioridades del gobierno provincial, considerando que generando conciencia se previenen los accidentes viales.

Populares