sábado, junio 22, 2024
InicioPolíticaInauguraron el laboratorio de Cannabis

Inauguraron el laboratorio de Cannabis

En el día de hoy, inauguraron el laboratorio de control de calidad de cannabis medicinal. Este espacio es un polo científico y tecnológico que permitirá brindar calidad de vida para pacientes con diversas patologías.

La inauguración se realizo al mediodía con la presencia del gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti. También estuvieron presentes el director Nacional de INTA, Carlos Parera y el intendente de Pocito, Armando Sánchez.

El laboratorio, ubicado en el departamento de Pocito, permitirá brindar un producto de calidad farmacológica a pacientes con diversas patologías. Como resultado, se obtendrán diversos medicamentos y productos con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

El laboratorio

Este espacio llamado Cannabis Medicinal Origen San Juan es histórico en la provincia. Permitirá que se garantice la proyección sanjuanina como referente tanto nacional e internacional del cannabis medicinal.

Uñac aseguró al respecto: “apostar a CanME fue un cambio cultural. En algún momento hubo incertidumbre sobre hacia donde nos iba a llevar esta sociedad del estado. Quiero poner en valor a los empresarios que están produciendo y los que están trabajando para llevar el proyecto adelante. Estamos hablando de la producción, vinculada a la medicina paliativa, que debemos priorizar”.

Por su parte, Vizzotti habló acerca de la importancia de la creación de la ley que posibilitó el acceso de pacientes al uso legal del Cannabbis Medicinal. “Empezar con el control de calidad y proyectarse en la producción provincial, junto a la asociación público privada, es el modelo que tenemos que seguir, para avanzar” aseguró.

Populares