sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaInvertirán mil millones en escuelas públicas

Invertirán mil millones en escuelas públicas

El gobierno provincial invertirá alrededor de mil millones de pesos para refaccionar escuelas públicas. Esta medida tiene como objetivo dejar en buenas condiciones alrededor de 500 escuelas en San Juan.

Para las obras y arreglos, se contratarán unas 100 pymes locales, con dinero previsto en el presupuesto 2023. Se calcula que los trabajos comenzarán en el mes de febrero, previo a la vuelta a clases.

De esta manera, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos busca mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos. La medida beneficiará a miles de estudiantes de niveles inicial, primario y secundario.

Las obras en las escuelas públicas

En primer lugar, se realizarán obras menores en los establecimientos. Estas incluyen el arreglo en conexiones eléctricas y de agua, reparación de aires acondicionados, pintura y reparación de vidrios.

Las empresas podrán postularse hasta el 23 de diciembre y luego de la selección, el gobierno tratará los métodos de contratación y pago. Si bien hay 500 establecimientos en total, algunos no necesitarán las mejoras ya que se han refaccionado hace poco tiempo.

Este anuncio fue celebrado por la sociedad sanjuanina, ya que la educación es uno de los puntos fundamentales. Asimismo, hace pocos días se anunció que para el próximo año se buscará reforzar el servicio alimentario en las escuelas.

Populares