jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadAumentó la venta de autotest de covid

Aumentó la venta de autotest de covid

Durante el día de ayer, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anunció que en San Juan aumentó la venta de autotest de covid. Esto se debe a la gran cantidad de casos positivos en todo el país.

En nuestra provincia, durante los últimos 30 días se registró una suba de casos del 25%. Ante esta situación, muchas personas que presentan síntomas gripales acuden al autotest para confirmar o descartar un diagnóstico.

Sin embargo, la venta de los test en la provincia nunca antes había sido muy significativa. En los últimos días se registró una suba del 25% de aumento de las ventas, con unas 15 unidades vendidas.

El número continúa siendo escaso, pero demuestra que las personas acuden a esta opción de farmacia para evitar los hisopados que se realizan en distintos hospitales y centros de salud.

Autotest de covid

Por su parte, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología aseguró: “si bien desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron un 300% de aumento de casos positivos, acá el porcentaje es muchísimo menor. Sólo registramos 20 personas transitando la enfermedad. Veníamos manejando números por debajo de las dos cifras”.

Pese a que no hay signos de alarma, encendieron un alerta ante la posibilidad de contagios masivos. Por esto, se deben retomar las medidas de prevención, sobre todo en lugares reducidos y con mucha concurrencia de gente.

El uso de barbijo y alcohol en gel, ventilar los ambientes y el frecuente lavado de manos son las medidas más recomendadas para prevenir el covid-19. Asimismo, se recuerda a la población la importancia de tener el esquema de vacunación completo.

Populares