sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaInauguran obras cloacales en Valle Fértil

Inauguran obras cloacales en Valle Fértil

En el día de hoy inauguraron obras cloacales en San Agustín, Valle Fértil, por 800 millones de pesos. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, quien además entregó escrituras de viviendas.

Las obras beneficiarán a más de 10 mil vecinos y vecinas de las localidades de San Agustín, Astica y Usno. También, Uñac inauguró un cajero automático en Astica y firmó convenios para realizar colonias recreativas para personas mayores.

Con lo que respecta a las obras cloacales, fueron ejecutadas por Construcciones Ivica y Ante Dumandzic S.A y financiadas por ENOHSA – Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

De esta manera, la actividad principal comenzó con el descubrimiento de las placas alusivas en el establecimiento depurador de la red. El convenio firmado incluye el pago de aranceles para realizar coberturas domiciliarias.

“Tenemos que empezar a trabajar en la recuperación total de la cinta asfáltica, que fue dañada por la construcción de las cloacas. El Valle supo aguantar la obra y eso es muy importante. Nosotros podemos tener una iniciativa pero la definición pasa por la sociedad” explicó el mandatario.

Las obras cloacales

El intendente Omar Ortíz aseguró: “hay que continuar en beneficio de la gente que es a la que escuchamos. Esto es para mejorar la calidad de vida, en nombre del federalismo y la justicia social, en favor del vecino”.

Para estas obras se instalaron más de 45 kilómetros de cañería y se hicieron más de 2550 conexiones domiciliarias. Asimismo, se aseguró que se realizarán más obras para mejorar el saneamiento en distintos puntos de la provincia.

Populares