sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadUn niño murió asfixiado con comida

Un niño murió asfixiado con comida

En la noche de ayer, un niño murió asfixiado con comida en el departamento de Chimbas. La víctima, de 9 años, se encontraba cenando con sus padres cuando se atragantó con un pedazo de carne.

Familiares de la víctima realizaron las correspondientes maniobras de reanimación aunque sin éxito. Por este motivo, trasladaron al menor con la ayuda de un vecino al micro hospital Báez Laspiur.

Sin embargo, los profesionales constataron que el menor perdió la vida en el camino. En el caso intervino la UFI Nº2 a cargo del fiscal Renato Roca quien autorizó la autopsia. Luego, el resultado arrojó que se trató de una asfixia mecánica por obstrucción de cuerpo extraño sólido.

Murió asfixiado con comida

También en Chimbas, se registró el ataque de un perro a un niño de 12 años. El menor terminó internado con heridas en su cara y uno de sus brazos. La justicia intenta verificar si el animal cumplía con los requisitos para Perros Potencialmente Peligrosos (PPP).

Este episodio se registró en la zona sur del barrio Santa María. El padre de la víctima se comunicó al 911 para pedir asistencia para su hijo, quien sufrió serias lesiones de consideración.

El perro no pertenecía a la familia del menor, sino a un vecino de la zona. Hasta el momento, el hombre no respondió por el animal ni se comunicó con la familia para conocer el estado del menor. El niño se encuentra estable, en estado de observación en el Hospital Rawson.

Populares