jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaSan Juan apuesta por la salud pública

San Juan apuesta por la salud pública

La provincia de San Juan apuesta por la salud pública mediante la construcción de nueva infraestructura. La obra pública además de ser dinamizadora de la economía y brindar más puestos laborales, es clave a la hora de garantizar diferentes derechos.

A lo largo de este 2022, el 30% del presupuesto provincial estuvo destinado a la obra generando más de 12 mil puestos de trabajo. En este sentido, se llevó a cabo un plan de ejecución de nuevos hospitales y mantenimiento de los nosocomios existentes.

Recientemente, se inauguró la ampliación del Hospital Marcial Quiroga. El edificio cuenta con atención de alta complejidad y posee una residencia para pacientes que viven en zonas alejadas y no pueden costear gastos de viajes.

En esta línea, en 25 de Mayo, Rivadavia y Capital se avanzó en mejoras para los hospitales General Dra. Julieta Lanteri- Zonda y el Nuevo Hospital de 25 de Mayo. Próximamente se inaugurará el Centro de Medicina Nuclear PET/CT.

La salud pública

Además hay tres importantes obras en ejecución el el Nuevo Hospital San Roque de Jáchal, El Hospital Dr. Tomás Perón de Iglesia y el Hospital Aldo Cantoni en Calingasta. Estos nosocomios permitirán una atención más ágil y especializada a los pacientes.

Este mes, también se licitó la obra del Nuevo Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza en Angaco, con una inversión de 1500 millones de pesos. Contará con los servicios correspondientes al medio riesgo.

En los departamentos de San Martín, Los Berros y Caucete se encuentran obras en ejecución de nosocomios. Las tecnologías innovadoras, sumadas a la importante infraestructura permitirán lograr un gran avance en materia de salud y garantizar el acceso a todos los sanjuaninos y sanjuaninas.

Populares