jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadToda la provincia celebró el triunfo de la Selección

Toda la provincia celebró el triunfo de la Selección

Ayer toda la provincia celebró el triunfo de la Selección que consagró campeón mundial a los argentinos. Los festejos se realizaron en diferentes puntos de concentración en todas las localidades y departamentos de San Juan.

Esta fue una de las convocatorias más masivas de la historia ya que nunca antes se habían registrado concentraciones de esta magnitud. La jornada se vivió como una verdadera fiesta luego de la agónica final ante Francia.

La policía informó un total de 81 detenidos por causar destrozos en la vía pública o perturbar el orden público. Los detenidos estuvieron distribuidos en las Comisarías 2ª de Concepción, 3ª de Trinidad, 4ª de Desamparados, 6ª de Rawson, 9ª de Caucete, 10ª de 25 de Mayo, 17ª de Chimbas y 33ª de Barreal.

Toda la provincia celebró a la Scaloneta

Los sanjuaninos y sanjuaninas salieron a las calles con sus camisetas y banderas para reunirse en las principales plazas. No faltaron las nieves, las pelucas y el cotillón para la jornada en donde todo fue alegría.

Es la tercera vez que nuestro país alcanza la Copa del Mundo. Ahora, de la mano del DT Lionel Scaloni, Argentina se consagró campeón luego de 36 años. Para muchas personas, era la primera vez que podían ver a Argentina levantar la máxima distinción del fútbol.

Además, Argentina recibió los premios a mejor arquero para Emiliano Dibu Martínez, jugador destacado para Lionel Messi, y mejor jugador juvenil para Enzo Fernández.

Populares