lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesReabrió el skatepark sanjuanino

Reabrió el skatepark sanjuanino

El pasado lunes reabrió el Skatepark sanjuanino olímpico para el público en general. Este espacio ubicado al lado del velódromo y el Estadio San Juan del Bicentenario en Pocito, ofrece una excelente opción para hacer deporte.

Se inauguró el pasado 3 de julio y se utilizó por primer vez en el Sudamericano de Deportes sobre Ruedas que tuvo lugar en los meses de invierno. Sin embargo, ahora abrió sus puertas para que los sanjuaninos y sanjuaninas disfruten de sus espacios.

Posee dos zonas para bikers y skate, rollers y patines. Además, se encuentra abierto de 18 a 13 horas, dadas las altas temperaturas que se registran en esta época del año. El lugar es uno de los más elegidos por cientos de adolescentes.

El Skatepark

Los lunes, miércoles y viernes se practicará Skateboarding mientras que los martes y jueves entrenarán en Roller Freestyle, Quads y BMX. Durante los fines de semana -sábado y domingo- se desarrollarán todas las disciplinas.

Si bien estos deportes nacieron como “urbanos”, ganaron su espacio con su propia pista. La misma está acondicionada para el desarrollo de diversos eventos internacionales, ubicando a San Juan como provincia anfitriona de una gran cantidad de deportistas.

Próximamente, de cara al 2023, se dictarán capacitaciones para quienes deseen desempeñarse como profesores de estas disciplinas. Con lo cual, se formarán docente en skate, BMX y rollers.

La Secretaría de Deportes de San Juan inauguró este espacio con la finalidad de fomentar el deporte entre los jóvenes. Además, se buscó atender las necesidades de quienes ya los practicaban y necesitaban de un espacio adecuado para evitar algunos accidentes que suceden en las calles.

Populares