lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesFormación Deportiva llegó a toda la provincia

Formación Deportiva llegó a toda la provincia

En este 2022, Formación Deportiva llegó a toda la provincia y logró llegar a más personas con discapacidad. El programa pertenece a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes.

A lo largo de este año, logró cumplir con sus objetivos, ya que alcanzó los 19 departamentos provinciales con sus Centros de Desarrollo Deportivo. Esto provocó que más personas accedan a una verdadera inclusión.

Los participantes fueron motivados a realizar visitas a las escuelas de Educación Especial, ampliando la participación en distintas actividades. Es fundamental resaltar que además de lo deportivo, se fortalecen las habilidades sociales y culturales.

Formación Deportiva en todos los departamentos

Durante este año se generaron redes de contacto con la idea de aumentar los círculos sociales de los participantes. De esta manera, también se realizaron visitas a puntos turísticos y culturales de la provincia.

Se brindó asesoramiento para el acceso a las políticas de inclusión social a través del asesoramiento para gestionar el Certificado único de Discapacidad y pensiones. Además, se ofrecieron talleres de salud bucal, educación sexual integral y alimentación.

El año pasado funcionaban 12 Centros de Desarrollo Deportivo y durante este año se logró cubrir la totalidad de los departamentos. Esta necesidad era primordial teniendo en cuenta que muchas personas no podían trasladarse y quedaban al margen del programa. Actualmente, en toda la provincia 400 personas disfrutan de las actividades, lo que significa un 66% más que el año anterior.

Populares