jueves, julio 25, 2024
InicioPolíticaEducación distinguió a un joven con discapacidad

Educación distinguió a un joven con discapacidad

El Ministerio de Educación de San Juan distinguió a un joven con discapacidad por su desempeño. Se trata de Matías Costilla Sánchez, de 24 años, quien se presentó ante la directora de Educación Especial Gema Espinoza en mayo pasado.

Matías aseguró que no tenía recursos y quería terminar la secundaria pero debido a su edad, no podía cursar en cualquier escuela. De esta manera, fue inscripto en el CENS RIM 22 ubicado en calle Calvar y Coll en Rivadavia.

Con mucho compromiso y acompañamiento de sus docentes, el joven sanjuanino logró aprobar todas las materias correspondientes al primer año de Electromecánica. Al finalizar el año, se presentó ante la directora de Educación Especial para mostrarle sus logros.

Educación distinguió a un joven

A modo de incentivar su esfuerzo y constancia, se le entregó una notebook en comodato, que el joven necesitaba para poder cumplir con sus compromisos estudiantiles. Emocionado, Matías aseguró que la computadora lo ayudaría a continuar sus estudios para poder finalizar la secundaria.

La ministra Cecilia Trincado aseguró: “esto es mérito al esfuerzo puesto para conseguir tu propósito. Felicitaciones por la dedicación, a los profesores y a esta mamá. Hermosa libreta, todo aprobado. En diciembre del 2023 voy esperarte para felicitarte nuevamente”.

En tanto, la madre del joven aseguró que estaba muy feliz con el logro de su hijo, ya que podrá darle recursos y autonomía para ser más independiente. Pese a las dificultades, Matías es un ejemplo por su perseverancia, sus ganas de progresar y la forma que tiene de luchar por sus sueños.

Populares