jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesEntregaron el premio Diaguita de Oro

Entregaron el premio Diaguita de Oro

Luego de dos años por la pandemia, entregaron el premio Diaguita de Oro en Valle Fértil, con la presencia de todos los deportistas de este departamento. Esta edición corresponde a la quinta Fiesta Anual del Deporte Vallista.

En el evento, cada deportista recibió una distinción por el esfuerzo y la labor durante todo este 2022. La entrega de los galardones se realizó en el Polideportivo Viviana Chávez, con la presencia del intendente Omar Ortiz.

Las principales distinciones fueron Diaguita Bronce, premios que recibieron las subcampeonas provinciales de Tejo en la Categoría Adulto Mayor, Leticia Costa y Lidia Guzmán.

Premio Diaguita de Oro

El Premio Diaguita de Plata lo recibió el equipo femenino de la escuela municipal U18 de básquet. Por último, el premio mayor, fue para el Club Social Astica, campeón de la Liga Vallista de Fútbol. Esto aplica a la rama femenina y masculina.

En tanto, la categoría indivual en bronce fue para Martín Villafañe, de gran desempeño deportivo en maratones provinciales y nacionales. El premio de Plata lo recibió Amir Gaffel, karateca de la escuela “Basai Dai”.

La estatuilla de oro la recibió la atleta paralímpica, Belén Díaz, quien se consagró campeona nacional en los Juegos Nacionales Evita, realizados en Mar del Plata.

Durante la jornada, también se realizó el cierre de las escuelas de iniciación deportiva de Valle Fértil, con más de mil chicos festejando por el mundial ganado por la Selección Argentina.

Populares