sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaSe juntaron 527.660 kilos de reciclables

Se juntaron 527.660 kilos de reciclables

La Secretaría de Estado de Ambiente aseguró que en este 2022 se juntaron 527.660 kilos de reciclables. Esta cifra fue posible gracias a las distintas políticas públicas que se desarrollan en la provincia.

Se busca principalmente aplicar un modelo de economía circular en materia de residuos. Por eso, la gestión ambiental de San Juan se basa en la transformación social en cuanto a generación y gestión de residuos sólidos urbanos.

De esta manera, los residuos pasan por diferentes procesos, entre ellos la recolección diferenciada, el procesamiento y el reciclaje. También, se desarrollan programas y campañas para concientizar, sensibilizar y educar a la población en la temática.

Los reciclables

Las diferentes acciones se realizan en edificios públicos, tales como el Centro Cívico, Cámara de Diputados, Obra Social Provincia, empresas privadas, clubes deportivos, establecimientos educativos, ONG, Centros de Salud, Municipios, entre otros.

El “Eco Canje” es una de las medidas más exitosas. Consiste en el intercambio de beneficios entre los vecinos y la Secretaría de Ambiente. Así, por los materiales reciclables, limpios y secos que cada persona lleve recibirá algún beneficio vinculado a la temática ambiental.

Esta propuesta comenzó en mayo y desde entonces, se logró reunir a una gran cantidad de material reciclable. Justamente, Eco Canje y la recolección diferenciada lograron el ingreso de 527.660 kilos de materiales al Parque de Tecnología Ambientales.

Este es un gran avance para la provincia en gestión de residuos ya que al reducir, reutilizar y reciclar, son transformados en materia prima nuevamente y evita la contaminación.

Populares