sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaLa UNSJ inaugurará obras edilicias

La UNSJ inaugurará obras edilicias

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) inaugurará obras edilicias. Las mismas se realizaron en partes del edificio de la Facultad de Ingeniería, que sufrió daños luego del terremoto de enero del 2021.

Esta misma catástrofe afectó a la Escuela de Ciencias de la Salud en Albardón, en donde se concluyeron los trabajos para que el servicio de gas natural llegue al lugar. Ingeniería fue el edificio más afectado y por este motivo recibió 50 millones de pesos.

El secretario de Obras y Servicios de la UNSJ Hugo Fernández, aseguró que los trabajos en la facultad se encuentran muy avanzados y próximos a finalizarse. Gran parte de ellos se realizaron en el pabellón central de la institución, mientras que el resto se realizaron en el edificio en donde se dicta la carrera de Ingeniería Civil. 

Las obras edilicias

Con la inversión recibida por parte de Nación, también se realizaron obras muy esperadas en la escuela universitaria de Ciencias de la Salud. En el caso de este edificio, las obras están a punto de culminar.

Para el 2023 los alumnos podrán disfrutar del espacio y de los trabajos realizados en la red de gas natural para poder abastecer al edificio de un servicio que era necesaria e importante para el dictado de clases.

El terremoto del pasado 18 de enero de 2021 produjo un sismo de 6.4 grados de magnitud, siendo el más grande y destructivo de las últimas cuatro décadas. Causó numerosos problemas edilicios, por los cuales el Gobierno Nacional realizó inversiones para colaborar con los damnificados que en algunos casos, registraron pérdidas totales.

Populares