jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaSan Juan logró el mejor acuerdo salarial del país

San Juan logró el mejor acuerdo salarial del país

Por segundo año consecutivo, San Juan logró el mejor acuerdo salarial del país para la Administración Pública. En 2021 ya lo había logrado luego de que se alcanzara un aumento interanual del 69%.

El acuerdo se logró luego de numerosas reuniones con los distintos gremios representantes de los trabajadores estatales. Afortundamente, se logró acordar un incremento del 100% para todo el 2022.

Los aumentos se aplicarán a lo largo del 2023 y está previsto que comiencen en el mes de marzo, con un 20%. En mayo habrá un 5% de aumento, 40% en junio, 7% en septiembre, 11% en octubre, 7% en noviembre y el 10% en diciembre.

El mejor acuerdo salarial del país

Para los meses de enero y febrero del año entrante, se aplicará la cláusula gatillo. De acuerdo a lo expresado por el gobernador Sergio Uñac, con los aumentos los sueldos se mantienen por encima de los índices de inflación.

Por su parte, los contratados tuvieron tres aumentos a lo largo del año que se dividieron en 30% en enero, 35% en agosto y 25% en el mes de octubre. Las asignaciones familiares, con un incremento del 130% se sumó como un extra al salario de los trabajadores.

Los incrementos se lograron gracias al cuidado del equilibrio fiscal que la provincia de San Juan mantiene como premisa desde hace varios años atrás. Este logro fue ampliamente celebrado por los trabajadores del sector público. Asimismo, los gremios se mostraron conformes con la medida y los incrementos estipulados de cara al próximo año.

Populares