miércoles, julio 24, 2024
InicioSeguridadSe incendió una fábrica de grasa vacuna

Se incendió una fábrica de grasa vacuna

En el día de ayer, se incendió una fábrica de grasa vacuna en Rawson que generó gran malestar entre los vecinos. El siniestro se registró a las 20.30 horas en la planta de procesamiento.

Los Bomberos Voluntarios del cuartel de Rawson se presentaron en el lugar de los hechos y controlaron el incendio. Las llamas alcanzaron una gran pileta en donde es derretida la grasa y luego se la prepara para su distribución.

La fábrica funciona en el galpón de una vivienda ubicada en calle San Miguel al 2055. Luego del hecho, los vecinos apuntaron contra el propietario de la vivienda y la fábrica y pusieron en duda la habilitación del lugar.

Desde hace tiempo se reciben numerosas quejas por los olores que desprende la fábrica, que en muchas ocasiones los vecinos describieron como nauseabundos e insoportables.

La fábrica

Además, los vecinos aseguraron que los productos llegan y pasan muchas horas a la intemperie generando moscas y facilitando la aparición de roedores. Con el incendio, los vecinos temieron por su seguridad en el barrio.

Los Bomberos se encuentran trabajando para emitir un informe en el cual figuren las causas que provocaron este foco ígneo. Se pretende determinar si el lugar cuenta con protocolos de incendio y medidas de seguridad adecuadas.

Asimismo se intenta determinar si cuenta con los permisos y habilitaciones correspondientes de Bomberos y Salud Pública.

Populares