domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesGrandes figuras participarán de la Vuelta a San Juan

Grandes figuras participarán de la Vuelta a San Juan

En esta edición, grandes figuras participarán de la Vuelta a San Juan. El evento se desarrollará del 22 al 29 de enero con la presencia de campeones mundiales y animadores de la Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia.

Este año se disputará la 39º edición y se estima que para esas fechas llegará una gran cantidad de turistas a la provincia. La competencia 2PRO-Series de la UCI, es la de mayor nivel que se disputará en América Latina.

Por este motivo, los mejores ciclistas de la región estarán presentes, incluido el ganador de la última edición, Remco Evenepoel. Confirmaron su asistencia también Egan Bernal, Miguel Ángel “Superman” López, Fabio Jakobsen, Filippo Ganna, Fernando Gaviria, Sam Bennet y Peter Sagan.

La Vuelta a San Juan

En este 2023 la tradicional Vuelta tendrá la particularidad de que pasará por los 19 departamentos de la provincia. De esta manera, los competidores transitarán una distancia total de 1143 kilómetros.

La competencia constará de siete días, ya que el jueves 26 de enero será día de descanso necesario para poder continuar en carrera. Remco es el último campeón que alcanzó el título en 2020 previo a la pandemia y volverá a competir.

Es muy querido por los sanjuaninos y un gran referente en el mundo del ciclismo. Asimismo, es reconocido por liderar el Soudal – Quick Step de Bélgica. Por quinta vez, participará de la Vuelta sanjuanina.

Populares