lunes, marzo 4, 2024
InicioSociedadSan Juan recibió al campeón de Jesús María

San Juan recibió al campeón de Jesús María

En la noche de ayer, San Juan recibió al campeón de Jesús María, Agustín Romero. Familiares, amigos y seguidores de la jineteada se reunieron en el Monumento al Gaucho para festejar el logro del joven.

Romero fue recibido con abrazos, cánticos y fervor luego de su gran desempeño en la categoría gurupa. Alrededor de las 20 horas, las personas comenzaron a agruparse para celebrar el primer puesto del joven.

Poco después, cerca de las 22 horas, Romero llegó en un camión de bomberos al punto de encuentro en donde lo recibió una multitud. Posteriormente, paseó en una camioneta de la Municipalidad de Santa Lucía para realizar la recorrida con la caravana de autos.

El campeón de Jesús María

El jinete se mostró muy feliz ante el recibimiento de su público. “El Cebolla” como lo apodan sus seres queridos, es muy popular en las jineteadas y su calidez humana lo han distinguido desde muy corta edad.

Durante este pasado fin de semana, Romero se proclamó en el Festival de Jesús María 2023. En la jornada obtuvo 62,96 puntos y llegó a la victoria con una amplia diferente a su rival Joaquín Zabala, quien obtuvo un 49,32.

Con 21 años, el sanjuanino alcanzó uno de los mayores logros del festival. Su triunfo fue celebrado en toda la provincia, especialmente por quienes siguen las jineteadas de cerca. Una vez más, el talento de los jóvenes de nuestra provincia se destacó a nivel nacional marcando un profundo orgullo en los vecinos.

Populares