lunes, marzo 4, 2024
InicioPolíticaPiden agilizar el tránsito en Agua Negra

Piden agilizar el tránsito en Agua Negra

El Ministerio de Gobierno pidió agilizar el tránsito en el Paso Internacional de Agua Negra, ocasionado por falta de personal en la zona de controles aduaneros de Chile. Para ello, mediante la Secretaría de Relaciones Institucionales, se gestionaron diversas gestiones.

Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales, aseguró que es necesario reactivar el ritmo de la circulación de ciudadanos. El incremento de personas que transitan por este paso, superan las cifras del 2019-2020 previo a la pandemia.

Los números muestran una suba en el ingreso a la Argentina de más del 240% en este 2023 mientras que la entrada de vehículos aumentó un 230% en comparación al año 2020, antes de las restricciones.

El paso de Agua Negra

El pasado domingo 15 de enero, con el recambio turístico, una gran cantidad de personas se movilizaron y el Paso de Agua Negra se vio colapsado por la gran demanda de personas que salían o llegaban al país.

Hubo hasta 12 horas de espera para poder cumplir con los controles, por lo cual, el gobierno de San Juan decidió realizar gestiones con Chile para agilizar el paso y brindar una buena experiencia a los turistas.

De esta manera, solicitaron que se refuerce la presencia del personal capacitado para realizar los controles y agilizar la circulación de personas. Además, el turismo ha crecido considerablemente y se debe tener un refuerzo en la atención.

Populares