sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadSe registraron más de 500 nacimientos en enero

Se registraron más de 500 nacimientos en enero

En lo que va de enero de 2023, se registraron en la provincia más de 500 nacimientos. La cifra sorprendió a una gran cantidad de personas luego de que el Registro Civil confirmara la noticia.

La titular del organismo Romina López Galoviche indicó que hasta el 16 de enero se registraron 520 nacimientos en todos los departamentos de San Juan. Esto indica que en promedio, nacen 32 bebés sanjuaninos por día.

Dada la gran cantidad de nacimientos, la demanda de inscripciones aumentó notablemente. Asimismo, López Galoviche aseguró que hacía mucho tiempo que no se vivía una situación similar con tantos nacimientos en pocos días.

Más de 500 nacimientos

El Hospital Rawson fue el nosocomio que asistió a más recién nacidos: un 40% de los nacimientos se produjo allí. Dado que el hospital de la capital cuenta con una oficina de Registro Civil, se pudo acceder de forma más rápida a la información.

En nuestra provincia, la primera bebé del 2023 pesó 3500 kg que nació a las 00:52 del 1 de enero. Recibió el nombre de Mirella en Caucete, donde vive junto a su mamá y el resto de su familia.

También, se registró una gran cantidad de sanjuaninos que bautizaron a sus hijos con los nombres de los jugadores de la Selección. Lionel fue el más elegido, en honor al DT y al capitán del equipo, aunque también se registró una gran cantidad de niños con los nombres Enzo y Rodrigo. Esta situación se repitió en todo el país, ya que la consagración de Argentina fue un hecho histórico.

Populares