sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaTurismo pide reforzar los vuelos a San Juan

Turismo pide reforzar los vuelos a San Juan

El Ministerio de Turismo pide reforzar los vuelos a San Juan a causa del inicio de la Vuelta a San Juan y la realización de la Fiesta Nacional del Sol. Con estos eventos, una gran cantidad de personas llegarán a la provincia, además de los turistas que desean conocer los maravillosos paisajes sanjuaninos.

De esta manera, el Gobierno de San Juan se encuentra realizando gestiones para incrementar la calidad de vuelos a la provincia. Por ello, la ministra Claudia Grynszpan mantuvo reuniones con autoridades nacionales.

Se busca que la provincia tenga un mejor transporte aéreo, al menos durante los días en los cuales se realizan estos eventos altamente convocantes. En caso de no poder lograrse más vuelos, se optarán por aviones con mayor capacidad de personas.

Reforzar los vuelos

La competencia Vuelta a San Juan convoca a una gran cantidad de ciclistas y aficionados que desean participar del evento. Se realizará del 22 al 29 de enero y contará con 26 equipos presentes en los 19 departamentos de la provincia. Esta carrera es la más importante de Latinoamérica y estará presente el campeón del Mundo Remco Evenepoel.

En cuanto a la Fiesta Nacional del Sol, se realizará del 21 al 25 de enero y tendrá importantes artistas como Bizarrap, María Becerra y Lali Espósito. Por ser un evento musical con grandes figuras, llegará una gran cantidad de turistas.

Si bien las gestiones comenzaron en las últimas semanas, desde fines del 2022 la provincia busca que JetSmart llegue a San Juan con vuelos low cost. Especialmente se busca que se refuercen los vuelos directos a Buenos Aires.

Populares