miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaUñac evaluó el avance de las obras de vivienda

Uñac evaluó el avance de las obras de vivienda

El gobernador de San Juan Sergio Uñac evaluó el avance de las obras de vivienda durante este 2023. Para ello se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, en Buenos Aires.

Ambos planificaron también la continuidad del trabajo conjunto en materia habitacional a lo largo del año. En la jornada se desarrolló un balance de las obras realizadas en materia habitacional en el 2022.

Cabe recordar que el año pasado se lograron entregar 1800 viviendas comprometidas por el gobierno nacional a las familias damnificadas por el terremoto de enero de 2021. Ahora, el gobernador se encuentra gestionando una segunda etapa, destinada a los damnificados de Pocito y Sarmiento.

Obras de vivienda en San Juan

Durante la reunión se repasó la cantidad de viviendas que se encuentran en ejecución en la provincia y se realizó una proyección para este 2023. Según Uñac será un año “que va a estar signado por la obra pública y por la construcción de viviendas“.

Maggiotti, por su parte, aseguró que el trabajo con los gobernadores de las distintas provincias del país “es fundamental, porque son quienes conocen los territorios y las necesidades de los vecinos“.

Con estas acciones se busca que el acceso a la vivienda continúe siendo una política pública de Estado que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esta reunión participaron también el secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Populares