jueves, febrero 22, 2024
InicioPolíticaAvanzan las exploraciones del litio en San Juan

Avanzan las exploraciones del litio en San Juan

Recientemente se anunció que avanzan las exploraciones del litio en San Juan. Esta novedad se dio a conocer luego de que dos mineras asiáticas encontraran el mineral suficiente para dar el segundo paso.

Se supo que desde el mes de abril la minera china CCG Mining empezará a trabajar en dos salares en Caucete. Estas tareas generarán unos 150 empleos y se buscará que tengan prioridad quienes residan en zonas cercanas.

Los escenarios de exploración serán el salar Mascasín y las Salinas de las Pambas, en donde se encontró litio con valores apropiados. En un análisis superficial del suelo, se encontraron resultados alentadores.

Próximamente se procederá a perforar la zona por un tiempo estimado de dos a tres años para conocer si el yacimiento es rentable. De confirmarse esta sospecha, se podrá explotar una zona de 30 mil hectáreas.

Las exploraciones del litio

El litio se presenta en salinas o en roca a una mayor profundidad. Con los nuevos estudios, la minera sabrá qué exploraciones se deben encarar dependiendo de dónde se encuentre este mineral.

De esta manera, posteriormente a las exploraciones, se conocerá el monto de inversión que se requerirá. La maquinaria realizará perforaciones a un promedio de 100 en dos horas, por lo cual en un lapso de dos o tres años se realizarán las explotaciones.

Populares