jueves, junio 20, 2024
InicioSin categoríaUn joven cayó del cerro Tres Marías

Un joven cayó del cerro Tres Marías

En el día de ayer, un joven cayó de cerro Tres Marías y sufrió lesiones. La víctima, de 22 años, debió recibir asistencia por los Bomberos y personal de GERAS. Según dieron a conocer las autoridades, el joven tomó un atajo desconocido.

Fabricio Jaque se encontraba subiendo el cerro cuando se perdió y tomó otro camino. Cuando se encontraba subiendo, perdió la estabilidad y cayó al suelo lesionándose ambas piernas.

Testigos del hecho se comunicaron de inmediato con el sistema de emergencias 911 y el personal autorizado arribó al lugar de los hechos para concretar el rescate. Luego de un poco más de media hora, pudieron salir con el joven lesionado cerca de las 19.30 horas.

Accidente en el cerro Tres Marías

Luego del rescate, el joven fue trasladado inmediatamente a urgencias del Hospital Rawson. Se supo que sufrió heridas en las piernas pero se desconoce la gravedad de las mismas.

Tras este episodio, los Bomberos realizaron una serie de recomendaciones a quienes deseen escalar cerros. En primer lugar es importante acudir con un calzado adecuado y vestir ropa deportiva o cómoda.

También se recomienda circular sólo por los senderos recomendados y no tomar atajos ya que podría tratarse de caminos silvestres muy rústicos que podrían causar accidentes. Además se recomienda tener equipaje de poco peso y llevar suficiente agua para el trayecto.

Populares