sábado, junio 22, 2024
InicioSociedadRefuerzan la promoción bucodental

Refuerzan la promoción bucodental

En estas vacaciones de verano, desde Salud Pública refuerzan la promoción bucodental en la provincia. Esta acción se lleva adelante en colonias, ya que suele ser un espacio propicio para la atención de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El equipo del Departamento de Odontología a cargo del Dr. Sergio Calvo, realiza talleres de promoción en las cinco zonas sanitarias. Se busca especialmente concientizar acerca del cuidado bucal.

Además, ocho profesionales que integran el Equipo de Odontología Escolar poseen talleres informativos. En los mismos se enseñan técnicas de higiene oral, uso de cepillos e hilo dental.

Asimismo, los talleres tocan otras temáticas relacionadas como la importancia de una alimentación saludable y equilibrada. De esta manera, los niños y niñas interiorizarán el contenido y podrán cuidar mejor de su salud.

La promoción bucodental

Esta iniciativa surgió de un trabajo entre los ministerios de Desarrollo Humano y Salud Pública. Desarrollo Humano se encuentra a cargo de las colonias, por lo cual facilitará la atención en estos espacios.

En los talleres se entregan cepillos odontológicos, pastas dentales y se realizan diversas actividades educativas sobre salud bucal. La iniciativa ha tenido un gran éxito entre los niños como también entre los adultos que asisten a las colonias.

La actividad comenzó los primeros días de enero y continuará a lo largo de todo el mes para llegar a más personas. El 20 de enero estarán en CESAP de Rawson y en el Camping Municipal de Caucete, mientras que el 27 de enero se presentarán en el Polideportivo 9 de Julio.

Populares