miércoles, julio 24, 2024
InicioSeguridadAndinistas encontraron un muerto en el Cerro Mercedario

Andinistas encontraron un muerto en el Cerro Mercedario

En las últimas horas, autoridades confirmaron que andinistas encontraron un muerto en el Cerro Mercedario. Este cerro se encuentra en la cordillera de los Andes, precisamente en la cordillera de la Ramada en el departamento de Calingasta.

La información la confirmó la UFI Delitos Especiales, que también aseguró que el cuerpo hallado sería de vieja data. Desde la justicia sospechan que podría tratarse del andinista alemán Andreas Colli.

De esta manera, el fiscal Iván Grassi, aseguró que el hallazgo se dio por andinistas norteamericanos y argentinos. Este grupo, encontró un cuerpo a 5 mil metros de altura en el cerro.

Un cuerpo en el Cerro Mercedario

Los andinistas realizaban el ascenso al cerro cuando encontraron el cuerpo en la cara Sur del mismo a 5 mil metros de altura. Si bien existen muchos rumores sobre el hallazgo, no trascendió demasiada información sobre el caso.

La justicia no descarta que podría tratarse del andinista alemán Andreas Colli, desaparecido hace varios años. El hombre fue visto por última vez el 14 de diciembre de 2002 cuando comenzó a ascender el cerro.

Se realizará un rescate del cuerpo con una comisión que será encabezada por miembros de la fiscalía, de la UFI, policía de la provincia, Criminalística, Gendarmería, entre otros. Luego, el cuerpo se enviará a la morgue en donde se le realizará la autopsia.

Populares