sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaEl Hospital Marcial Quiroga tiene nuevo tomógrafo

El Hospital Marcial Quiroga tiene nuevo tomógrafo

El Hospital Marcial Quiroga tiene un nuevo tomógrafo para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes. En los próximos días se instalará y se pondrá en funcionamiento a disposición de los pacientes.

Este equipo corresponde a un tomógrafo computado helicoidal multicorte, que funcionará en la ampliación del nosocomio recientemente inaugurado. Mientras tanto, los profesionales del nosocomio se encuentran recibiendo capacitaciones para poder utilizarlo correctamente.

La nueva adquisición se concretó gracias a una acción conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Hospital. Desde hace tiempo atrás, los pacientes manifestaron su necesidad de realizarse este tipo de estudios de manera gratuita. El aporte económico lo hizo el sector minero, en beneficio de los sanjuaninos y sanjuaninas, tengan o no obra social.

El nuevo tomógrafo

Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública, aseguró: “este tomógrafo no solamente va a acompañar a la tecnología de punta que tiene este hospital. Sino también con lo que significó la reciente ampliación que el Marcial Quiroga necesitaba. Con el tomógrafo vamos a poder captar a los pacientes que viven en Rivadavia y zonas aledañas para poder hacerles los estudios que requieran”.

El equipo permitirá hacer aplicaciones cardiológicas y generales. En cuanto a tecnología, será el mejor de Cuyo y el segundo que hay en la Argentina, permitiendo lograr un diagnóstico rápido.

Por su parte, el Doctor Andrés Escudero, director ejecutivo del nosocomio aseguró que “la nueva adquisición va a permitir una atención diferente a la que los sanjuaninos están acostumbrados. Para el hospital tener este tomógrafo representa un salto de calidad en atención”.

Populares