sábado, junio 22, 2024
InicioSociedadEnseñan hábitos saludables a niños y niñas

Enseñan hábitos saludables a niños y niñas

En las colonias de verano, enseñan hábitos saludables a niños y niñas. Los más destacados son las técnicas de lavado de manos, beber agua para evitar la deshidratación y la importancia de alimentación equilibrada.

Estuvieron a cargo de la actividad los equipos de Salud que realizan intervenciones en el CIC Campo Afuera de Albardón. Los profesionales explicaron las actividades propuestas a los participantes, relacionadas a la alimentación e higiene.

Los talleres se basan en actividades lúdicas y recreativas para transmitir hábitos saludables para fomentar el consumo de frutas y verduras, especialmente en los más chicos. Asimismo, se realiza mucho hincapié en el lavado de manos para evitar enfermedades.

Talleres de hábitos saludables

El equipo de salud se encuentra conformado por los licenciados Juan Arias y Mariana Pereyra, acompañado por la agente sanitaria Andrea Mercado. Este equipo desarrolla cada actividad de modo de interpelar a los participantes.

Si bien se hace especial hincapié en los niños y niñas, cabe destacar que también participan de las colonias adultos mayores y personas con discapacidad, quienes participan de las mismas actividades.

Las intervenciones se desarrollan en todos los espacios destinados a las colonias de verano organizadas por Desarrollo Humano, en donde la participación del Ministerio de Salud Pública cumple un rol especial en la promoción de la salud.

Populares