jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadUn gin sanjuanino ganó un campeonato mundial

Un gin sanjuanino ganó un campeonato mundial

Recientemente, un gin sanjuanino ganó un campeonato mundial: se trata de Cordillera Pink, creado por Eduardo Fuhr. La bebida fue seleccionada como la mejor en el mundo en categoría saborizados.

Además de posicionar su producto en Londres, Fuhr logró revalorizar el varietal sanjuanino syrah. En cuanto a la competencia, los Word Gin Awards es una de las más reconocidas a nivel internacional.

Anteriormente, este emprendimiento logró la medalla de bronce en la Copa Argentina de Gin en octubre de 2022. Este primer premio logró que presentaran la bebida en una nueva competencia.

Un gin sanjuanino reconocido internacionalmente

Para poder participar, debieron enviar una muestra del producto a Londres. Luego, tras un minucioso análisis de especialistas internacionales, consiguió la puntuación más alta y se coronó como el mejor saborizado de este 2023.

Además, recibieron también el premio bronce por su London dry, una categoría de las más exigentes, ya que compiten los gin tradicionales.

En tanto, Cordillera Pink recibe el color y las características del vino syrah, una de las cepas más reconocidas en la provincia. Se trata de un gin dulce, y en los últimos tiempos se volvió uno de los más buscados por los sanjuaninos desde 2019, cuando nació este proyecto.

Sin dudas, este reconocimiento es un orgullo para los sanjuaninos y la historia de Eduardo, un ejemplo. Contador, durante un viaje a Europa compró los elementos necesarios y comenzó a fabricar su propio gin, alcanzando gran éxito. Hoy en día se dedica casi de manera exclusiva a la elaboración, mejorando día a día sus productos.

Populares